El centro de Educación Infantil y Primaria El Turó, de Montcada i Reixac (Barcelona), ha sido seleccionado por su proyecto pedagógico para activar el proyecto piloto del programa Komtü. Se trata de un nuevo programa de acompañamiento emocional para niños y niñas de entre 3 y 12 años, creado y desarrollado por el equipo del Área de Bienestar Emocional de la Fundación Nous Cims.
El programa que se testeará en el colegio El Turó de Montcada destaca por su innovación en el ámbito del bienestar emocional y relacional en la escuela.
En concreto, Komtü se inspira en los estudios científicos que señalan que las experiencias relacionales dejan una huella emocional que puede condicionar la personalidad y la actitud de niños y niñas durante toda su vida. “Una buena experiencia puede comportar un mejor aprendizaje, más capacidad de autoconciencia, de empatía y de aceptación de la diferencia”, según Carles Bosch, psicólogo y técnico del programa.
Toda la comunidad escolar de El Turó estará involucrada durante tres años en la prueba piloto del programa Komtü, que se adapta a la realidad de cada centro. Tanto el equipo directivo, como el profesorado y el personal no docente del centro recibirán formación en acompañamiento emocional de manos del equipo técnico del programa que trabajará en el centro tres días a la semana a tiempo completo.
Más información en el semanario local La Veu de Montcada